• White Facebook Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

CONTACT

 

derekeqs@yahoo.com

Tel: 617-510-4233

 

MAILING LIST

Instagram Feed

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Producer

Alberto Nicolás Aponte Castillo, más conocido por su nombre artístico Nico Clinico, le pone alma a todo lo que hace y derrocha versatilidad; interpreta, produce, compone, actúa, baila y es coreógrafo. Nació el 29 de diciembre 1985 en el Ensanche Altagracia de Herrera. 

 

“Nico” mostró su interés por el mundo artístico desde temprana edad. A sus 9 años, se inicia en la actuación perteneciendo al elenco de diversas obras teatrales que fueron presentadas en el Palacio de Bellas Artes. 

 

Es en 1999 y con 13 años, que se inicia profesionalmente como artista formando la agrupación que revolucionó la música Jn3, que permaneció por 10 años en la escena musical. Tras el éxito de la misma, la producción del programa infantil televisivo “La Aldea Mágica” que se transmitía por Telecentro, canal 13, decidió incluirlos en su elenco, y los llevó a presentarse por diversos escenarios en todo el país. 

 

Esta experiencia sirvió para que Nico se interesara en producir música, pero no fue hasta 2001 que empezó a crear trabajos para venderlo a otros artistas, mientras seguía destacándose como bailarín formado por el profesor de danza Juan Fidel Mieses.

 

En el 2004 lanza su propio estudio de grabación en sociedad con su colega Juan Suriel, llamado KYC Studios Su primeros trabajos fueron para artistas de la talla de Monkey Black “Sol y la playa”; Albertom “La cartera” y Shelow Shaq “E que toy borracho”. 

 

Nico quien domina los ritmos de R&B, Rap, Soca, Dance Hall, Balada Pop, Mambo de Calle,etc ha realizado varios cover y remixes entre ellos “It will rain”, Tu No Ta Pa Mi, del mambero Omega. También ha hecho colaboraciones con otros exponentes como Black Jonas Point, Villano Sam, Melymel y Black Jonas Point., y en 2013 lanzó su primera producción titulada 80 días. 

 

Ha sido responsable de grandes campañas publicitarias para Claro, Presidente, Ban Reservas, Macorix, Pinturas Tuccan, Crisol, Brugal, etc. En la actualidad le produce a los principales artistas urbanos del pais como: Sensato del Patio, Mozart La Para, Alfa, Shelow Shaq, Lapiz Conciente, Black Point , entre muchos otros... 

 

Luego de once años ser el productor obligado de los más importantes exponentes del género urbano y conseguir decenas de números uno, en voces de otros. Emprende su vuelo musical definitivo como cantante en 2015 con el sencillo “Dame una oportunidad” perteneciente a su álbum KyC vol.2, el segundo de sus carrera, y con la colaboración de artistas como son: Sensato, Lapiz Conciente, El Alfa, Joa, Quimico Ultramega, Bulova, Nítido en el Nitendo, entre otros.

Nico Clinico